Triángulo de las Bermudas: la ciencia explica las desapariciones?

Triángulo de las Bermudas: la ciencia explica las desapariciones?
El Triángulo de las Bermudas es una región del océano Atlántico, famosa por desapariciones de barcos y aviones, según relatos. Foto: Getty Images.

Si con una línea imaginaria unes los puntos entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, obtendras la forma de un triángulo equilátero llamado Triángulo de las Bermudas, famoso por ser escenario de desapariciones “Inexplicables” de barcos y aviones a lo largo de la historia.

El Triángulo de las Bermudas es una región del océano Atlántico que abarcaría alrededor de mil 600 a mil 800 kilómetros por cada lado; por ahí pasa la Corriente del Golfo, una corriente oceánica o marina definida como un movimiento de las aguas originado por varias razones, la rotación y traslación terrestre, entre ellas.

  • La Corriente del Golfo nace en el Golfo de México y pasa por la isla de Terranova, en Canadá.
  • Después de ese largo trayecto, se une con la Corriente del Atlántico Norte.

Primeras desapariciones documentadas

Un caso bien documentado es el “Vuelo 19”, Sobre 14 pilotos a bordo de cinco aviones torpederos-bombarderos Avenger de la Marina (USN) y el Cuerpo de Marines (USMC) de Estados Unidos, que desaparecieron en el area del Triángulo de las Bermudas durante un vuelo de entrenamiento que salió de una base militar que estaba en Florida.

Más curioso aún es saber que, cuando se aceptó que el “Vuelo 19“Estaba perdido, se enviaron, desde otra base militar vecina, 13 pilotos más a bordo de otros cuatro aviones a localizar al “Vuelo 19”, Pero también perdieron contacto con la torre de control y desaparecieron. Hasta la fecha, se desconoce la causa exacta del total de 27 desapariciones Militares la tarde del 5 de diciembre de [1945.

Aviones torpederos-bombarderos Avenger de la USN y el USMC, mismo modelo de los desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas. Foto: Getty Images.

¿La ciencia explica las desapariciones?

Karin Andreassen, científica y catedrática del Centro de Hidrato de Gas Ártico, Medio Ambiente y Clima (CAGE) de la Universidad de Tromsø o Universidad del Ártico de Noruega (UIT), reveló en 2016 que, en el fondo del mar de Barents, en el océano Ártico, hay cráteres gigantes que estallan en gas metano.

“Las explosiones de gas metano […] pueden estar relacionadas con la descongelación de los hidratos de gas, que es metano en forma de hielo, bajo el lecho marino, después de que terminó la última Edad de Hielo […], formando estos cráteres gigantes […] de hasta un kilómetro de ancho y 30 metros de profundidad ”.

Aunque Karin Andreassen no relaciona directamente las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas con los cráteres gigantes de gas metano en el mar de Barents, algo similar sucedería en el mar Caribe, pues el gas metano escapa a la atmósfera, haciéndola más turbulenta, además de que podría hacer estallar, a su vez, los contenedores de combustible.

  • Sin embargo, la ciencia admite dudas sobre si el gas metano afectaría los contenedores de los aviones.
  • Los aviones acostumbran viajar en un “techo de vuelo“Que ronda los 10 mil 500 y 12 mil metros de altura.

READ  Blue mary announced for the King of Fighters 15

Izer Hector

"Coffeemaker. Certified Alcoholic. Passionate Foodie. Pop Culture Ninja."

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *